Sí que sufren inspecciones de oficio las grandes entidades, especialmente las que utilizan herramientas de marketing masivo. Una pyme, por grande o importante que sea, no es factible que reciba este tipo de “visita no deseada”.
Sin embargo, la AEPD debe actuar ante la denuncia de un ciudadano. Estas denuncias pueden ser fácilmente interpuestas en la propia web de la agencia e inician un proceso inspector que únicamente concluye con archivo o con sanción. El denunciante, que puede ser un cliente descontento o un trabajador enfadado, no puede parar el proceso inspector una vez se ha iniciado.
Las llamadas comerciales no deseadas continúan siendo una fuente de frustración para muchos usuarios, a…
Uniqlo, la conocida cadena japonesa de ropa, ha recibido una sanción de 270.000 euros por…
La digitalización ha tomado un papel protagonista en nuestro día a día, la presencia en…
El manejo inadecuado de datos personales por parte de entidades públicas puede tener consecuencias significativas,…
En los últimos tiempos la proliferación de incidentes relacionados con el uso indebido de información…
La protección de datos es un tema crucial en la era digital. Cada vez más…