ADAPTACIÓN LOPD PARA COMUNIDADES DE PROPIETARIOS. CUMPLE LAS OBLIGACIONES DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS POR TAN SÓLO 80,00 EUROS.
Ofertamos servicios de gestión completa de las obligaciones legales LOPDGDD para comunidades y administradores de fincas, a precios mínimos y con un ahorro de tiempo garantizado.
Solicite información sin compromiso, le detallaremos la oferta completa para la finca y para el despacho del profesional de la administración de fincas.
Nuestra metódica de trabajo y experiencia garantizan resultados a costes mínimos, dando tranquilidad de cumplimiento legal LOPDGDD ante denuncias e inspecciones de la Agencia de Protección de Datos.
LOS SERVICIOS LOPD PARA COMUNIDADES DE VECINOS:
Registro de actividades de tratamiento y creación de los documentos obligatorios. Difusión de documentos entre los órganos directivos de la comunidad. Revisión in situ de la legalidad de los sistemas de videovigilancia.
- Creación del documento de seguridad.
- Apoyo organizativo y documental para anular el riesgo de denuncias y facilitar el acceso legal de los órganos comunitarios a la información de los convecinos.
- Adaptación técnica de los sistemas de videovigilancia instalados a los requisitos de la LOPDGDD y las recomendaciones de la AEPD.
- Mantenimiento de la eficacia del sistema de protección de datos personales implementado.
- Test de análisis de riesgos anual.
- Asesoría jurídica presencial ante inspecciones oficiales, y recursos y solicitudes administrativas ante los órganos de la Agencia Española de Protección de Datos.
¿TIENEN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS QUE ADAPTARSE A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS?
Todas las Comunidades de Propietarios deben adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos. Por tanto, es de obligado cumplimiento en todos los países de la Unión Europea, incluido España.
Aunque el reglamento no establece ningún límite sobre los datos con los que pueda tratar la Comunidad de Propietarios, los más habituales y, por tanto, algunos de los que deberán estar protegidos serán los documentos de identificación, los números de teléfono, las direcciones, los correos electrónicos o las cuentas bancarias, entre otros.
Esta información es, por tanto, de ámbito privado, por lo que todas las comunidades deben adaptarse la LOPDGDD y al RGPD (UE) para garantizar y satisfacer la seguridad y la protección de dichos datos.
Además, se impone la obligación de contar con un registro de actividades del tratamiento.
Es importante saber que para poder realizar cualquier tipo de cesión de datos se necesita el consentimiento expreso de los propietarios. Es decir, deberá informar sobre cómo se van a usar y el procedimiento que se empleará.
Si desconoce cuál es el procedimiento, póngase en contacto con nosotros. En MASER LEGAL le asesoraremos durante todo el proceso para que su finca cumpla con toda la normativa evitando sanciones lopd en su comunidad de propietarios.