En la Lista Robinson están apuntados 223.000 interesados

La Agencia Española de Protección de Datos ha informado de esta cifra de usuarios interesados en no recibir comunicaciones comerciales, la gran mayoría desechando la información publicitaria por medios telefónicos.

La Lista Robinson es un servicio por Internet controlado por la Asociación Española de la Economía Digital y que permite a los inscritos proteger sus datos y no volver a recibir comunicaciones comerciales no deseadas por correo postal, teléfono fijo o móvil e Internet. Las empresas tienen obligación de consultar la lista y excluir a los inscritos de sus comunicaciones comerciales.

En 3 meses, se deja de recibir publicidad por los canales denegados, y si esto no sucede, el interesado puede denunciarlo a la AEPD. Si se constata la vulneración de los derechos del individuo, desde la Agencia se abre un expediente informador y, si su caso, sancionador, que pudiera desembocar en una multa de 60.000 euros.

Fuente: ABC.
Enlace relacionado: Acceso a Lista Robinson.

Entradas recientes

Factura electrónica obligatoria y RGPD: lo que Hacienda y la AEPD exigen

La factura electrónica obligatoria ya no es una tendencia: es una realidad que afectará a…

2 semanas hace

AEPD y sistemas de IA prohibidos: qué debes hacer ya

La conversación regulatoria sobre inteligencia artificial ha dejado de ser teórica. La Agencia Española de…

3 semanas hace

Loro Parque, multado por una huella dactilar: lo que exige el RGPD

Una resolución que marca tendencia. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha ratificado…

1 mes hace

AEPD lo deja claro: DNI sin copias en hoteles

AEPD lo deja claro: DNI sin copias en hoteles Cada verano se repite la misma…

1 mes hace

Baja médica y desconexión digital: errores que pueden costar caro

El avance de la digitalización ha traído consigo nuevas formas de trabajar y de comunicarnos.…

2 meses hace

¿Es legal el reconocimiento facial en gimnasios?

La tecnología de reconocimiento facial ha ganado terreno en múltiples sectores, desde la seguridad hasta…

2 meses hace