La Agencia Española de Protección de Datos considera incumplidos en la entidad postal los deberes establecidos por la Ley 15/1999 respecto de las exigencias que deben cumplir los sistemas de videovigilancia instalados en el exterior de su sede central en Barcelona.
Una resolución de la AEPD sanciona a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos tras denuncia ciudadana por las grabaciones que se hacen en la calle Vía Laietana 1 de Barcelona. Realizada la pertinente inspección, la Agencia determina una infracción legal por la captura de imágenes del vial público sobrepasando el principio de proporcionalidad exigido por la normativa vigente de protección de datos. La resolución impone una multa de 20.000 euros, cuya gravedad queda atenuada por faltar reincidencia e intencionalidad y no existir beneficios por parte de Correos.
Según versa la resolución administrativa: «se obtienen imágenes de personas y vehículos en todas las vías públicas circundantes al citado edificio, sin circunscribirse al espacio de la vía pública imprescindible que aseguraría la finalidad de vigilancia del edificio que se persigue”. Correos usa cámaras móviles domo con zoom y toma imágenes de la vía pública, de la calzada y de las aceras.
Fuente: lainformacion.com