Facebook pierde dos millones de usuarios en España

Los usuarios de la red social pasan en nuestro país de 18 millones a 16, descenso importante teniendo en cuenta que entre los españoles está muy de moda el uso de las redes sociales y en otros paises (como EEUU) el número de adeptos a la red no para de crecer.

La fuente de esta estadística, SocialBakers, ha señalado que desde junio de 2011 cuando la plataforma social adquirió su máximo, y en el transcurso de 6 meses, el descenso prolongado de usuarios ha llegado al 10% en España.

Los motivos de esta caída pueden ser entre otros la preferencia del público por otras plataformas como tuenti o twitter, la falta de confianza en las políticas de privacidad y protección de datos de Facebook, o la falta de interés progresivo en el canal como medio de difusión publicitaria por parte de las grandes compañías mercantiles.

Fuente: www.socialbakers.com

Entradas recientes

WhatsApp laboral: 42.000€ por usar el móvil personal

La escena te sonará: equipos que se coordinan por un chat de WhatsApp laboral, responsables…

4 semanas hace

Llamadas spam en España: guía legal y soluciones

Las llamadas spam siguen interrumpiendo reuniones, comidas y, a veces, el descanso. Pese a los…

1 mes hace

WhatsApp de trabajo en tu móvil personal: guía RGPD

Partamos de una idea sencilla: agilidad no puede equivaler a pérdida de control sobre los…

1 mes hace

Publicar deudas en la web: error que cuesta sanciones

Publicar en abierto los datos de los vecinos y sus deudas (ya sea en una…

2 meses hace

Factura electrónica obligatoria y RGPD: lo que Hacienda y la AEPD exigen

La factura electrónica obligatoria ya no es una tendencia: es una realidad que afectará a…

2 meses hace

AEPD y sistemas de IA prohibidos: qué debes hacer ya

La conversación regulatoria sobre inteligencia artificial ha dejado de ser teórica. La Agencia Española de…

2 meses hace