Facebook pierde dos millones de usuarios en España

Los usuarios de la red social pasan en nuestro país de 18 millones a 16, descenso importante teniendo en cuenta que entre los españoles está muy de moda el uso de las redes sociales y en otros paises (como EEUU) el número de adeptos a la red no para de crecer.

La fuente de esta estadística, SocialBakers, ha señalado que desde junio de 2011 cuando la plataforma social adquirió su máximo, y en el transcurso de 6 meses, el descenso prolongado de usuarios ha llegado al 10% en España.

Los motivos de esta caída pueden ser entre otros la preferencia del público por otras plataformas como tuenti o twitter, la falta de confianza en las políticas de privacidad y protección de datos de Facebook, o la falta de interés progresivo en el canal como medio de difusión publicitaria por parte de las grandes compañías mercantiles.

Fuente: www.socialbakers.com

Entradas recientes

Datos de la Guardia Civil en riesgo tras ciberataque ransomware

El reciente incidente de ciberseguridad que afectó a Medios de Prevención Externos Sur SL, empresa…

2 semanas hace

El Bloqueo de WorldCoin en España: La AEPD pone fin al escaneo de Iris

Worldcoin se propuso como una iniciativa pionera, buscando establecer una forma única de identificación personal…

2 meses hace

¿Escaneo de iris a cambio de criptomonedas?

En un mundo cada vez más digitalizado, la protección de datos se ha convertido en…

2 meses hace

Detectives privados y protección de datos: ¿Amigos o enemigos?

En la actualidad, donde cada clic en internet deja una huella y cada paso que…

3 meses hace

Cómo defenderse contra las llamadas SPAM

Desde hace años, la sociedad española enfrenta un problema que no parece tener fin: cómo…

4 meses hace

Protección de datos en el punto de mira: la reciente sanción de la AEPD a una farmacia

La privacidad y protección de datos personales se han convertido en una cuestión de suma…

5 meses hace