¿Por qué cumplir la Ley de Protección de Datos?

Lo más importante es cumplir con la LOPD para no tener ningún problema con las sanciones. No obstante, adaptar los sistemas de información a los requisitos legales conlleva otros beneficios.

El proceso y estudio de adaptación a la Ley 15/1999 obliga a conocer los procesos de información de la entidad, tomando conciencia de lo importante que es la seguridad de la información y de los riesgos a los que una entidad se enfrenta en el uso de sus ficheros. Además, cumplir la Ley evita sanciones por parte de la AEPD y favorece la reputación de la entidad.

Los propios inspectores de la Agencia Española de Protección de Datos reconocen que lo fundamental ante una inspección es haber cumplido con la LOPD, las inspecciones sirven para aclarar qué ha ocurrido, por lo que si la empresa ha actuado conforme a Ley no tiene nada de que preocuparse.

Entradas recientes

La Agencia española de protección de datos permite grabar llamadas spam para denunciar: pasos y consideraciones

Las llamadas comerciales no deseadas continúan siendo una fuente de frustración para muchos usuarios, a…

2 meses hace

Sanción a Uniqlo: 270.000 euros por la exposición accidental de datos personales de empleados

Uniqlo, la conocida cadena japonesa de ropa, ha recibido una sanción de 270.000 euros por…

3 meses hace

Cómo el SEO y el diseño web pueden impulsar tu negocio en Zaragoza

La digitalización ha tomado un papel protagonista en nuestro día a día, la presencia en…

4 meses hace

La AEPD sanciona a un ayuntamiento por el uso indebido de datos personales en redes sociales

El manejo inadecuado de datos personales por parte de entidades públicas puede tener consecuencias significativas,…

5 meses hace

Sanción por copia del DNI en conciertos, ¿Cuánto es y por qué?

En los últimos tiempos la proliferación de incidentes relacionados con el uso indebido de información…

6 meses hace

Fotocopiar el DNI: ¿Qué necesitas saber sobre la protección de datos?

La protección de datos es un tema crucial en la era digital. Cada vez más…

6 meses hace