Con el uso de aplicaciones de bloqueo, listas negras o incluirse en el Servicio de Lista Robinson pueden ser algunas de las soluciones para terminar con las insistentes llamadas de teleoperadoras.
Los trabajadores de telemarketing pueden ser, en ocasiones, demasiado persuasivos y a veces el motivo se debe a que están presionados para captar clientes.
El bloqueo de números es una de las posibilidades incluidas tanto para Android como para iOS. Para poder activar esta opción, simplemente basta con presionar en el icono de información que aparece al lado del número que nos llama y añadirlo a la lista negra. En los móviles iOS, basta con activar la opción de bloqueo.
El servicio de Lista Robinson permite evitar la publicidad no deseada de algunas empresas o de aquellas a las que no les hemos dado consentimiento. De forma fácil y gratuita, esta lista no sólo bloquea las llamadas de teléfono, sino que bloquea tanto la publicidad como el telemarketing en distintos formatos como correo electrónico, SMS e incluso correo postal.´
La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda denunciar a las empresas si, transcurridos tres meses, se siguen recibiendo llamadas.
Esta aplicación identifica y bloquea las llamadas y mensajes de spam. Es totalmente gratuita, aunque a cambio muestra publicidad. Además, los usuarios de Android la han calificado con una puntuación de 4,5 sobre 5.
Los creadores de esta aplicación han realizado una base de datos con los números de spam. Esta base ha podido crearse gracias a varios millones de personas de todo el mundo. Por tanto, cuando la app detecta que la llamada entrante procede de un número spam, lo bloquea y la rechaza.
Otra opción es denunciar a la empresa que nos envía publicidad sin nuestro permiso. Esta denuncia puede realizarse en la Agencia Española de Protección de Datos o a otras organizaciones como la OCU, entre otras.
Es decir, la aplicación identificará los números de teléfono que han sido reportados como spam, impidiendo así que las llamadas entren en nuestro teléfono. De esta manera, las llamadas aparecerán en un listado de llamadas marcadas como spam. Aunque también podremos bloquear nosotros mismos los números para aumentar la base de datos de la app y ayudar a ampliarla.
Las llamadas comerciales no deseadas continúan siendo una fuente de frustración para muchos usuarios, a…
Uniqlo, la conocida cadena japonesa de ropa, ha recibido una sanción de 270.000 euros por…
La digitalización ha tomado un papel protagonista en nuestro día a día, la presencia en…
El manejo inadecuado de datos personales por parte de entidades públicas puede tener consecuencias significativas,…
En los últimos tiempos la proliferación de incidentes relacionados con el uso indebido de información…
La protección de datos es un tema crucial en la era digital. Cada vez más…