Los usuarios de esta aplicación interactúan con un malware sin apenas darse cuenta, de este modo pueden acceder a los datos y permiten el robo de dinero, ya que el usuario cree que el mensaje procede de una institución reconocida.
Por ejemplo, el usuario recibe un SMS a su móvil en el que le informan de que finalmente el pedido que estaba esperando no ha podido ser entregado con éxito, y ofrecen un enlace en el que obtener información. A través de este enlace se descarga e instala automáticamente el malware que desde entonces se hará pasar por algunas de tus aplicaciones.
Este virus, presente en aplicaciones como Google Play, Uber o Whatsapp, todavía es desconocido en España pero probablemente no tarde en llegar. En países como Italia, Alemania o Dinamarca ya ha logrado 130.000 clics en sus enlaces por SMS.
Existen cientos de consejos para poder evitar el phishing, lo más recomendable es no proporcionar datos personales privados a aplicaciones que no sean de confianza.
Primero debes conocer el estado de infección en el que se encuentra tu móvil, ¿crees que ha afectado a tus contraseñas personales?
¿Necesitan realmente algunas aplicaciones ciertos permisos? Controla a qué aplicaciones das acceso a espacios de tu móvil como ajustes, ubicación, ID…
Ciertos malware no son muy perjudiciales para tu teléfono, pero pueden ralentizarlo notablemente ¡ten cuidado con los pop-ups!
Para asegurarte de que tu dispositivo esta “sano” descárgate aplicaciones como Avast y realiza un análisis de antivirus completo.
Desinstala todas las aplicaciones que te causen problemas y realiza de nuevo el análisis antivirus, así te asegurarás de que la infección se ha eliminado con éxito.
La escena te sonará: equipos que se coordinan por un chat de WhatsApp laboral, responsables…
Las llamadas spam siguen interrumpiendo reuniones, comidas y, a veces, el descanso. Pese a los…
Partamos de una idea sencilla: agilidad no puede equivaler a pérdida de control sobre los…
Publicar en abierto los datos de los vecinos y sus deudas (ya sea en una…
La factura electrónica obligatoria ya no es una tendencia: es una realidad que afectará a…
La conversación regulatoria sobre inteligencia artificial ha dejado de ser teórica. La Agencia Española de…