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La Agencia de Protección de Datos incide en educar a los menores

El organismo de control e interpretación de la Ley de Protección de Datos Personales ha creado una historieta destinada a los adolescentes y a su educación como usuarios de internet, redes sociales y medios de comunicación electrónica.

No es la primera ocasión en la que la AEPD quiere trabajar el campo de la protección del menor en internet. De esta manera, de un modo distendido y en formato de comic, se presentan una serie de personajes muy cercanos a la manera de ser y actuar de los jóvenes. Los protagonistas son THE PANDI, un grupo de estudiantes que en su día a día son asistidos por unos globos que en forma de conciencia (ángel bueno – ángel malo) expresan lo que se debe hacer y no se debe hacer al transitar por las redes, o en situaciones muy específicas como por ejemplo la publicidad de marketing directo.

Se tratan temas como el uso de redes para colgar fotos, convocar fiestas, las bromas online, la suplantación de personalidad online, rellenar formularios y cupones con descuentos, etc. Todo ello desde la perspectiva de avisar a los menores de los peligros de desvelar sus datos personales y su intimidad en determinados foros de uso actualmente masificado.

Interactividad con el menor

Igualmente, la Agencia Española de Protección de Datos trata de implicar y corregir al menor ante sus dudas a la hora de actuar conforme a una conducta cautelosa. Para ello propone preguntas y respuestas que el menor puede responder a golpe de click.

Parece una buena forma de educación al menor, que dada la cercanía de los personajes, puede resultar efectiva. No se trata de demonizar a la red de redes, sino de explicar sus beneficios y bondades pero sin perder de vista los riesgos para el menor y para los que le rodean consecuencia de un uso incorrecto de estas herramientas de comunicación

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