Facebook pierde dos millones de usuarios en España

Los usuarios de la red social pasan en nuestro país de 18 millones a 16, descenso importante teniendo en cuenta que entre los españoles está muy de moda el uso de las redes sociales y en otros paises (como EEUU) el número de adeptos a la red no para de crecer.

La fuente de esta estadística, SocialBakers, ha señalado que desde junio de 2011 cuando la plataforma social adquirió su máximo, y en el transcurso de 6 meses, el descenso prolongado de usuarios ha llegado al 10% en España.

Los motivos de esta caída pueden ser entre otros la preferencia del público por otras plataformas como tuenti o twitter, la falta de confianza en las políticas de privacidad y protección de datos de Facebook, o la falta de interés progresivo en el canal como medio de difusión publicitaria por parte de las grandes compañías mercantiles.

Fuente: www.socialbakers.com

Entradas recientes

La Agencia española de protección de datos permite grabar llamadas spam para denunciar: pasos y consideraciones

Las llamadas comerciales no deseadas continúan siendo una fuente de frustración para muchos usuarios, a…

2 meses hace

Sanción a Uniqlo: 270.000 euros por la exposición accidental de datos personales de empleados

Uniqlo, la conocida cadena japonesa de ropa, ha recibido una sanción de 270.000 euros por…

3 meses hace

Cómo el SEO y el diseño web pueden impulsar tu negocio en Zaragoza

La digitalización ha tomado un papel protagonista en nuestro día a día, la presencia en…

4 meses hace

La AEPD sanciona a un ayuntamiento por el uso indebido de datos personales en redes sociales

El manejo inadecuado de datos personales por parte de entidades públicas puede tener consecuencias significativas,…

5 meses hace

Sanción por copia del DNI en conciertos, ¿Cuánto es y por qué?

En los últimos tiempos la proliferación de incidentes relacionados con el uso indebido de información…

6 meses hace

Fotocopiar el DNI: ¿Qué necesitas saber sobre la protección de datos?

La protección de datos es un tema crucial en la era digital. Cada vez más…

6 meses hace