La red para tener aventuras sexuales más famosa del planeta “Ashley Madison”, ha sido hackeada poniendo en tela de juicio la protección de los datos personales de sus clientes, y la usabilidad que se hace de ellos. El ataque a la web fue perpetrado el pasado lunes por el grupo “The Impact Team”, quienes quieren demostrar que “Ashley Madison” no elimina los datos personales de sus clientes a cambio de 18 euros, sino que esos datos quedan registrados.
Pero este no es el primer ataque que sufre una web o app de este tipo, como ya sucediera en 2009 a Gleeden. Estas empresas suelen incumplir sus promesas de protección de datos y privacidad. Es habitual que estas webs de relaciones o citas guarden los datos personales de los clientes, y lo que es peor, los vendan a terceros, ya que la información personal que disponen (edad, peso, altura, ciudad, etc.) es muy útil para otros negocios.
La mayoría de los clientes se ven atraídos por esas promesas que garantizan la privacidad de sus datos personales, pero es la misma razón que puede atraer a los hackers, sin preocuparse de la seguridad del sitio web, que una vez más ha quedado en entredicho.
Los autores de la “gamberrada” han declarado que tienen en su posesión no solo los datos personales, sino fotografías provocativas de los clientes y sus deseos sexuales. Los “hackers” ya difundieron algunos datos personales, si bien fueron eliminados de la web, siguen chantajeando a “Ashley Madison” con seguir difundiendo los datos personales que poseen.
La dueña denominó el acto como criminal, y se defendiendo diciendo que: «siempre hemos tenido la confidencialidad de nuestros usuarios como el primer objetivo en nuestra mente». Pero lo cierto es que se ha abierto una vez más, el debate sobre la protección de datos en internet y la privacidad de los usuarios.
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