Una investigación llevada a cabo por Jonathan Zdziarski, un experto en seguridad, ha localizado el fallo en la aplicación, afirmando que “tras haber borrado, limpiado y archivo conversaciones, incluso borrando todos los chats, para lograr la desaparición total es necesario borrar la aplicación entera”. La aplicación de mensajería instantánea no borra en su totalidad los chats eliminados por sus usuarios. Las conversaciones no son visibles a simple vista, pero un experto puede acceder al software y realizar una copia.
Además, en dispositivos iPhone, estas conversaciones son también almacenadas en iCloud si se tiene una sincronización de las conversaciones. Las conversaciones que tenemos con nuestra familia y amigos deja un rastro en Whatsapp incluso después de eliminarlos, siendo la única manera posible de borrarlos en su totalidad eliminando completamente la aplicación de nuestro Smartphone.
Al no ser eliminadas estas conversaciones por parte de la compañía peligra nuestra privacidad, teniendo en cuenta que estos datos pueden ser una valiosa fuente mediante la que obtener informaciónde los usuarios.
Si te preocupa que tus conversaciones no se eliminen y quieres evitar este fallo de seguridad que vulnera la privacidad, desde MASER Legal te recomendamos utilizar contraseñas complejas, desactivar las copias de seguridad y borrar y reinstalar la aplicación de Whatsapp cada cierto tiempo.
La escena te sonará: equipos que se coordinan por un chat de WhatsApp laboral, responsables…
Las llamadas spam siguen interrumpiendo reuniones, comidas y, a veces, el descanso. Pese a los…
Partamos de una idea sencilla: agilidad no puede equivaler a pérdida de control sobre los…
Publicar en abierto los datos de los vecinos y sus deudas (ya sea en una…
La factura electrónica obligatoria ya no es una tendencia: es una realidad que afectará a…
La conversación regulatoria sobre inteligencia artificial ha dejado de ser teórica. La Agencia Española de…