Un acto tan usual y tan sencillo como contar en nuestros perfiles en redes sociales información personal puede resultar un camino sencillo con el que sufrir un ataque cibernético, o incluso real.
Un informe reciente elaborado por la compañía Cifas nos advierte de todos los riesgos en seguridad a los que nos enfrentamos cada día en nuestras redes sociales. Debemos asegurarnos de proteger los datos personales y no revelarlos en plataformas de acceso público como Facebook.
Algo tan simple como nuestra fecha de cumpleaños y las miles de felicitaciones que recibimos podrían estar poniendo en riesgo nuestra identidad. Tras el informe de seguridad realizado por Cifas se muestra que el robo de identidad ha aumentado en el último año un 57%.
Facebook, Twitter y Linkedin son las redes sociales más utilizadas, pero también las que más ataques de seguridad sufren, por lo tanto, cuanta más información personal estemos revelando mayor será la posibilidad de un ataque. Nombres, teléfonos, fechas y direcciones son los datos más accesibles y recopilados. Hay que tener cuidado con la información que nos identifica, como fotografías del interior de nuestras casas o del trabajo.
Estas son las medidas de seguridad que os aconsejamos:
La escena te sonará: equipos que se coordinan por un chat de WhatsApp laboral, responsables…
Las llamadas spam siguen interrumpiendo reuniones, comidas y, a veces, el descanso. Pese a los…
Partamos de una idea sencilla: agilidad no puede equivaler a pérdida de control sobre los…
Publicar en abierto los datos de los vecinos y sus deudas (ya sea en una…
La factura electrónica obligatoria ya no es una tendencia: es una realidad que afectará a…
La conversación regulatoria sobre inteligencia artificial ha dejado de ser teórica. La Agencia Española de…